viernes, 19 de febrero de 2016

Resultados de la 1ª Fase de la Auditoría
Bloque 2.- Cómo se utilizan los materiales en el centro


                                                                     RESUMEN          

¿Cómo se utilizan los materiales que hay en el centro?   Se utilizan bien, se intentan reutilizar.
¿Se tiene en cuenta los criterios ambientales?   Muchas veces no. Muchas veces no reciclamos, no reutilizamos y no reducimos el consumo de papel todo lo que deberíamos.
¿Pesan más los económicos?  Casi siempre. Llegamos a veces a comprar cosas que no necesitamos por parecernos  barato, aunque no lo necesitamos de verdad.
¿Se es consciente de la necesidad de ahorrar?  A veces, casi siempre. Se puede destinar el dinero ahorrado a otra cosa.


                                  VALORACIÓN DE LOS RESULTADOS Y CONCLUSIONES

¿Qué habría que cambiar en los hábitos cotidianos?
  • Obligarnos siempre a reducir el consumo de papel y a reutilizarlo siempre
  • Reutilizar los productos que están en buen estado y cuidarlos para poder reutilizarlos
  • Tener papeleras para reciclar, tener en clase un contenedor con diversos departamentos y construir uno para el papel
  • Tener más información sobre cómo reducir o reutilizar
  • No ser tan consumista
¿Qué habría que tener en cuenta en las compras de materiales y productos?
  • Ver primero las necesidades
  • Comprar  papel reciclado, pilas recargables, material de limpieza no contaminante
  • Reutilizar materiales de otros años, folios reciclados y comprar sólo lo necesario
  • No traer bolsas de plástico para el bocata

¿Se podría aprovechar mejor los materiales?   
¿Se hace un buen uso de las pilas y el resto de materiales?    A veces


                                                              PROPUESTAS DE MEJORA

  • Traer una bolsa de tela para los bocatas
  • Reutilizar siempre el papel por las dos caras y ahorrar siempre que se pueda
  • Traer botellas de agua que se puedan rellenar
  • Saber comprar productos que tengan mejor calidad y que duren más
  • Lo más cómodo no es siempre lo más ecológico
  • Tener en todas las clases  pequeños contenedores de colores para reciclar
  • Utilizar materiales reciclados
  • Tirar la basura en los contenedores correspondientes
  • Realizar un taller de reciclaje para informar al alumnado más jóven
  • Comprar papel reciclado
  • Traer fruta para el desayuno y de esa manera no gastar papel, plástico,… para los envases
  • Cuidar mucho el material para así no tener que comprar más y ahorrar
  • No comprar cosas que ya se tienen o no se necesitan
  • Abrir las persianas de las clases para así gastar menos luz eléctrica


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