Resultados 1ª Fase de la Auditoría
Bloque 3.- Resíduos que se generan en el centro e impactos que producen
RESUMEN
|
¿Qué residuos se generan en el centro? Papel higiénico, servilletas de papel,
envases de zumo, papel de aluminio, restos de comida, toners y cartuchos de
impresoras,…
¿Qué impacto producen en el medio
ambiente? Se destruyen árboles,
acumulación de residuos, impacto visual, contaminación, …
¿Cuáles son los hábitos de consumo y
producción de residuos en el centro? Se reutilizan algunos
materiales como folios, cartulinas,
tapones para juegos, aceite para jabón.
¿Está bien organizada la separación y
recogida de residuos en el centro? Está
regular, debemos revisar todas las aulas para poner contenedores para papel y
envases donde todavía no se tengan y
poder así reciclar más cosas.
|
VALORACIÓN DE LOS RESULTADOS Y CONCLUSIONES
|
¿Qué habría que cambiar en los hábitos
cotidianos de la comunidad educativa?
¿Se podría aprovechar mejor los materiales? SI
¿Cómo reducir los residuos que se producen?
Planteando actividades que no requieran
el uso de tanto material físico y desechable. Comprando menos y reutilizando
más.
¿Qué se podría reutilizar y reciclar? Los bolis y lápices, no
utilizar tippex, reutilizar folios
¿Cuál es el fin de los residuos que se
generan en el centro? Reciclar papel, reutilizar y reciclar. Llevarlos a los
contenedores.
|
PROPUESTAS
DE MEJORA
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario