martes, 10 de mayo de 2022

                                                 SALIDA A CERRILLOS   Programa INVESCLIMA

                           El martes, 10 de mayo, después de aplazar la visita por las lluvias, el alumnado de 6º hemos podido disfrutar de esta visita.



Después de un breve viaje en autobús, nos paramos junto al estanque del Hornillo. En este lugar hemos realizado la primera actividad de la visita. Con un telescopio y algunos prismáticos hemos estado contando las especies de aves que hemos podido divisar. Enrique nos ha explicado que, al hacer un poco de viento, no se podían ver demasiadas especies, a pesar de ello, hemos podido ver algunas muy interesantes como la garcilla imperial (un ave muy difícil de ver), patos malvasías, diferentes especies de gaviotas,...
 


                          Íbamos anotando en unas plantillas la abundancia de las especies que observábamos.




                       La segunda parada fue en los aparcamientos de Playa Serena, a partir de ahí fuimos andando hasta hacer el resto de actividades en el paraje de Cerrillos, junto a la playa.





                          Primero estuvimos midiendo la cobertura vegetal en diferentes cuadros de 2 metros


Después estuvimos planeando y estudiando los diferentes tipos de servicios que se podía poner en este espacio natural tan importante para nuestro pueblo.




             Al finalizar todas estas actividades hicimos un pequeño descanso para reponer fuerzas.




         Antes de irnos, hemos medido la distancia hasta el rompeolas para poder hacer una comparativa a lo largo sobre su  evolución.



          Enrique ha aprovechado la ocasión para enseñarnos plantas de posidonia y concienciarnos sobre la importancia de su presencia en la playa. Es un indicador que las nuestras aguas están limpias y sanas.



¡QUÉ VISITA MÁS INTERESANTE!




No hay comentarios:

Publicar un comentario