jueves, 26 de mayo de 2022

El alumnado de Tercer Ciclo de Primaria visita la RIBERA DE LA ALGAIDA

Después de suspender la visita  por la lluvia,  el alumnado de quinto y sexto de primaria,  visitamos  la Ribera de la Algaida el pasado miércoles. En la misma, tuvimos las explicaciones de nuestro amigo Moisés, un gran conocedor de éste y otros muchos lugares de interés.  Tras un breve recorrido en autobús, Moisés empezó con la primera explicación en las charcas de las antiguas salinas de San Rafael. Nos contó que estas antiguas salinas fueron muy importantes para nuestro pueblo hasta hace pocos años.

Pudimos observar distintas especies de aves (gaviotas, correlimos,...)

Después vimos algunas plantas que se adaptaban a vivir en suelos con mucha sal, incluso se podían utilizar en la comida como sustituto.

Continuamos andando por los caminos de madera hacia el mirador de posidonia.

Pudimos disfrutar de estas vistas espectaculares:

En el camino nos encontramos con dos pilas enormes, se trataba de plantas de posidonia, e
sta planta marina es muy importante, es uno de los tesoros ocultos de nuestras playas.

Su presencia nos indica que nuestros fondos marinos están sanos.

Continuamos adrentrándonos en unos parajes llenos de vegetación y aves.

Nos encontramos una gaviota muerta y Moisés nos explicó una serie de cosas que nosotr@s nunca hubiéramos sabido sól@s. ¡Qué interesante Moi!.

Nos tomamos el desayuno en el mirador de posidonia. Es difícil comer en un sitio más bonito.

Debajo de la sombra de un taray, continuamos aprendiendo con mucho interés.

y por último, antes de volver al colegio, estuvimos observando todo lo que encontrábamos a nuestro paso y a la vez, buscamos  pequeños "tesoros" (semillas de posidonia, conchas, erizos,...)

Esta visita estaba prevista para el 5 de abril, el mal tiempo  provocó su aplazamiento pero las lluvias han hecho que podamos disfrutar de las charcas llenas de agua y de vida. Ha merecido la pena esperar.

SIEMPRE podemos visitar y proteger este paraje tan importante de nuestro pueblo.