PROPUESTAS DE MEJORA de la AUDITORÍA del AGUA
Después de trabajar en las clases esta temática, hemos seleccionado, como más importantes, las siguientes propuestas:
Con respecto a los USOS DEL AGUA
· Usar sólo el agua que
necesitamos (no jugar con ella ni derrocharla).
· Enjabonarse bien las manos
antes de usar el grifo del agua.
· Elaborar carteles para
concienciar sobre el gasto y fomentar el ahorro.
· Comunicar en las clases la
cantidad de agua que se gasta y realizar charlas para concienciar por parte del
alumnado mayor.
· No tirar nada sólido al lavabo
ni wáter, si no los utilizamos como
papeleras ahorramos mucha agua.
· Recoger en cada clase una tabla
del uso diario que se hace del agua (adecuado, inadecuado,..) y hacer una
puesta en común quincenalmente.
Con respecto a las INSTALACIONES DEL AGUA
· Dotarnos de grifos que ahorren
agua (con descarga más pequeña, con sensores, manuales).
· Notificar con urgencia si vemos
una avería.
· Asegurarse que todos los grifos
están bien antes de irnos.
· Solicitar cisternas con dos
botones (descarga grande y pequeña) o explicar y utilizar las 2 pulsaciones
para ahorrar agua floja (eliminar el sistema de wáter con cadena en infantil).
· Dotar de tapones en los lavabos
de infantil para ahorrar agua al lavar el material .
Con respecto a los HÁBITOS DE USO
· Utilizar los productos de
limpieza e higiene personal en las cantidades justas.
· Procurar no manchar ni ensuciar
para evitar de este modo el gasto de agua para su limpieza. (NO ENSUCIAR).
· Utilizar la manguera para regar
patios con menor presión o menos tiempo.
Con respecto a los VERTIDOS (Limpieza, cocina)
· Usar productos de limpieza
biodegradables o con ingredientes naturales.
· No verter ningún resto de
comida por el desagüe (cocina). Usar filtros que recojan los residuos.
· No usar el lavavajillas hasta
que esté lleno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario