PLAN DE ACCIÓN auditoría del AGUA
Ya estamos en las últimas fases de esta auditoría. Partiendo de las propuestas de mejora vamos a elaborar nuestro Plan de Acción. Vamos a partir del siguiente cuadro, lo vamos a trabajar, debatiremos en las clases y con el Plan de Acción final ya estaremos en disposición de elaborar el Código de Conducta.
Objetivo de mejora |
Acciones para conseguirlo |
Grupo/persona que la desarrolla |
Recursos necesarios |
Fecha de desarrollo |
Seguimiento |
Usos del agua |
|||||
Usar sólo el agua
que necesitamos |
Usar el agua imprescindible |
Todas las clases |
|
Todo el curso |
Diario |
Enjabonarse bien las
manos antes de usar el grifo |
Enjabonado previo al agua |
Todas las clases |
|
Todo el curso |
Diario |
Elaborar carteles
para concienciar sobre el gasto y fomentar el ahorro |
Elaboración de los carteles |
Clases de primaria |
Material para la elaboración |
Mayo y junio |
Final de curso |
Comunicar en las
clases la cantidad de agua gastada y realizar charlas concienciación |
Visionado de los datos |
3º ciclo primaria |
|
Todo el curso |
Trimestral |
No tirar nada sólido
al wáter (no basura,…) |
Usar los contenedores de residuos |
Todas las clases |
Contenedores de residuos |
Todo el curso |
Diario |
Revisar el uso
diario del agua en cada clase y hacer puesta en común |
Revisión del uso del agua |
Todas las clases y su profesorado |
|
Todo el curso |
Diario y revisión Quincenal |
Instalaciones del agua |
|||||
Solicitar cisternas
con dos botones (uno
para la descarga grande o floja) y explicar las 2 pulsaciones para ahorro de
agua |
Realizar un escrito al Ayuntamiento solicitándolas. |
5º/6º |
Escrito |
Mayo |
Posterior a la entrega del escrito |
Grifos con descarga
más pequeña o con
sensores. |
Realizar un escrito al Ayuntamiento solicitándolas. |
6º |
Escrito |
Mayo |
Posterior a la entrega del escrito |
Asegurarse que todos
los grifos están bien antes de irnos y avisar siempre que veamos una avería. |
Revisar los grifos antes de marchar. Aviso inmediato de la avería. |
Todas las clases |
|
Todo el curso |
Diario |
Dotar de tapones los
lavabos de infantil |
Petición de tapones de lavabos |
Infantil |
Solicitud |
Mayo |
Final de curso |
Hábitos de uso |
|||||
Procurar no manchar
ni ensuciar para evitar el gasto excesivo de agua. |
Tener cuidado para no ensuciar |
Todas las clases |
|
Todo el curso |
Diario |
Utilizar la manguera
para regar patios con menor presión o menos tiempo. |
Regar con menor presión o menos tiempo. |
Conserje |
|
Todo el curso |
Mensual |
Vertidos |
|||||
Usar productos de
limpieza biodegradables o con ingredientes naturales. |
Utilización de productos de limpieza respetuosos con el medio ambiente |
Limpiadoras |
Productos de limpieza adecuados |
Todo el curso |
Diario |
No verter ningún
resto de comida por el desagüe (cocina). Usar filtros que recojan los
residuos. |
Tirar los restos de comida a la basura y nunca por el desagüe. |
Personal de cocina y resto de comunidad escolar |
|
Todo el curso |
Diario |
No usar el
lavavajillas hasta que esté lleno. |
Llenar antes de lavar. |
Personal de cocina |
|
Todo el curso |
Diario |
No hay comentarios:
Publicar un comentario