miércoles, 10 de febrero de 2021

                INVESCLIMA.-     CEIP La Romanilla participa en Aulas Ambientales para colegios de Roquetas con el apoyo de la UAL (Universidad de Almería).

       Nuestro  colegio va a participar en INVESCLIMA, una iniciativa promovida por el Centro de Investigaciones Científicas de la Universidad de Almería (con la coordinación del profesor D. Enrique López Carrique) y apoyada por el Ayuntamiento de Roquetas. Se trata de un proyecto que aúna la educación ambiental con la ciencia ciudadana y todo ello con la finalidad de estudiar la evolución del clima en nuestro municipio.


                                                

       INVESCLIMA nace como un proyecto divulgativo, basado en dinámicas de aprendizaje, servicio e indagación, con la idea de potenciar el interés por el estudio de las ciencias desde las comunidades educativas

       El programa previsto echará a andar en los próximos días y contempla varios bloques. Los mismos incluyen seguimiento del clima mediante datos obtenidos de una estación meteorológica, análisis de la calidad del aire, estudios enfocados en los factores flora y fauna, expediciones a terreno, sondeos de opinión y percepción, concursos y actividades al aire libre, e incluso publicación de trabajos y un portal web propio. Todas estas actividades y actuaciones se realizarán con las adaptaciones a la situación especial de covid en que nos encontramos. 

        Nuestro centro participará con todo el alumnado de quinto de primaria, con la idea de continuar el curso próximo con el mismo alumnado. Junto con nuestro colegio, también van a participar otros 4 centros educativos de nuestro pueblo (CEIP Las Lomas, Las Marinas, La Molina y Portocarrero). La idea es seguir con esta iniciativa durante bastantes años y crecer, a medida que las circunstancias vayan mejorando y haciendo posible iniciar las siguientes fases, e incorporar a nuevos centros y comunidades al programa. 

        La primera fase, prevista a desarrollar entre febrero y marzo, contempla la puesta en marcha de una web oficial del proyecto, así como la celebración de un concurso escolar del que saldrá el diseño de un logotipo oficial del programa, cuyo ganador se dará a conocer el próximo 26 de marzo coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Clima.

Desde nuestro centro SIEMPRE estamos dispuestos a fomentar el interés por el MEDIO AMBIENTE Y EL CAMBIO CLIMÁTICO.




No hay comentarios:

Publicar un comentario