Durante este segundo trimestre estamos acabando con la fase de diagnóstico de esta auditoría. Prueba de ello son los resultados que publicamos a continuación:
BLOQUE 3
RESIDUOS QUE SE GENERAN EN EL CENTRO E IMPACTOS QUE PRODUCEN
RESUMEN
¿Qué residuos se generan en el centro? Papel y cartón (600 kgr al
año), residuos plásticos (500kgr al año),restos de comida, (350kgr al año), envases
de zumo, papel de aluminio, toners y cartuchos de impresoras, pilas,…
¿Qué impacto producen en el medio ambiente? Se destruyen árboles, acumulación de residuos, impacto visual,
contaminación, influencia en el cambio climático,…
¿Cuáles son los hábitos de consumo y producción de residuos en el
centro? Se reutilizan algunos materiales como folios, cartulinas, tapones para juegos, aceite para jabón
¿Está bien organizada la separación y recogida de residuos en el
centro? En todas las aulas tenemos contenedores
para papel y recipientes para los residuos orgánicos y no reciclables, para
envases y plásticos tenemos los
contenedores amarillos en el patio.
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VALORACIÓN DE LOS RESULTADOS Y CONCLUSIONES
¿Qué habría que cambiar en los hábitos cotidianos de la comunidad
educativa?
¿Se podría aprovechar mejor los materiales? SI
¿Cómo reducir los residuos que se producen? Planteando
actividades que no requieran el uso de tanto material físico y desechable.
Comprando menos y reutilizando más. Disminuir
la lista de material y los libros (pástica)
¿Qué se podría reutilizar y reciclar? Elementos de cursos pasados
¿Cuál es el fin de los residuos que se generan en el centro? Reciclar papel, reutilizar y reciclar. Llevarlos
a los contenedores.
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PROPUESTAS DE MEJORA
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Ahora estamos seleccionando los objetivos de mejora de los tres bloques como punto de partida para el PLAN DE ACCIÓN, es decir, próximamente vamos a empezar con la fase de INTERVENCIÓN.
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