lunes, 23 de marzo de 2020

Educación Ambiental durante el Coronavirus


       Desde la aociación "El árbol de la Piruletas" están llevando a cabo una iniciativa muy interesante. Se trata de una serie de actividades y actuaciones encaminadas al aprendizaje y al disfrute de nuestros niños y niñas durante estos largos días de encierro forzoso.
       Recomendamos desde aquí esta iniciativa que empieza así con las palabras textuales de nuestro amigo Moi:
Hola compañeros,
Esto de estar encerrado en casa puede parecer muy aburrido, pero a mí me parece que no, porque ¿cuántas veces en vuestra vida habéis salido a los balcones de casa a aplaudir con los vecinos?, o ¿habéis visto conciertos gratuitos en el salón de sus casas?, o ¿habéis tenido a un profesor de gimnasia que os guía en vuestros entrenamientos? Esto es más divertido de lo que parece, pero por si a veces os quedáis sin nada que hacer os dejo algunas ideas sobre los libros y los cuentos que hemos hecho hasta ahora.
Para nosotros la literatura es una excusa para conocer la naturaleza, o al revés, no lo sé. Quizás la naturaleza sea la excusa para llegar a los libros, o lo mejor es que todo está relacionado y no podemos vivir sin naturaleza y sin literatura. Vaya lio me acabo de hacer yo solo, pero da igual. Además de leer, nos gusta haceros imaginar, y en estos días nos va hacer mucha falta desempolvar ese trocito del cerebro que tenemos tan atrofiado.
El enlace a esta página lo hemos puesto en el listado de ECOENLACES INTERESANTES que tenemos en el margen derecho de nuestro blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario