martes, 13 de noviembre de 2018

DIA MUNDIAL de prevención de la OBESIDAD


 La mañana del 12 de noviembre, el alumnado de 5º y 6º de nuestro cole, hemos celebrado en Almería el DÍA MUNDIAL de prevención de la OBESIDAD.



El autobús nos dejó en el Auditorio Municipal "Maestro Padilla"

Fuimos andando hasta la Avda. de Cabo de Gata donde nos dieron una estupenda mochila con agua y fruta. 



Nos agruparon a los colegios e institutos que desde Almería capital y provincia íbamos a participar en una caminata estupenda.


Nos han explicado la importancia de una ALIMENTACIÓN SALUDABLE y el  EJERCICIO FÍSICO.  Vimos también a la mascota ARBI





Pasadas las 10:30, empezamos la marcha de 5 Kms hasta llegar a la Universidad de Almería. Nos explicaron que si multiplicamos los Km de cada participante por el número total de caminantes, nos daría el total de Kms recorridos por los ciclistas en la Vuelta a España(3.254 kms). Además, si multiplicamos ese número por el número de lugares donde han hecho esta iniciativa, nos daría la cifra de kms que separan la Tierra de la Luna.

Nos gustó mucho caminar con nuestr@s compañer@s del colegio, además del resto de colegios e institutos , en total la cifra superó los 700 participantes. Fue también muy emocionante los ánimos que nos dieron antes de llegar a la meta un grupo de alumnado de la Universidad de Almería, nos chocaban las manos y nos aplaudían con simpatía.


Dentro de la Universidad nos dirigimos a unas estupendas instalaciones deportivas (campo de fútbol de hierba artificial, pista de atletismo, pista deportivas, ...). Después de descansar un rato junto al resto de compañer@s , tuvimos un tiempo donde podíamos dirigirnos a la actividad deportiva que queríamos:

  • fútbol
  • baloncesto
  • zumba
  • sogatira
  • circuitos
  • y un sinfín de estaciones donde alumn@s de la Universidad nos hicieron pasar unos momentos deportivos muy divertidos.





LA EXPERIENCIA FUE INCREÍBLE

Este artículo ha sido realizado con las aportaciones de Ana Belén y Ainara de 5º y de Fran, Johana y Giulia de 6º.

No hay comentarios:

Publicar un comentario