La mañana del 14 de diciembre, el alumnado de 5º y 6º de nuestro colegio, estuvimos disfrutando de las plantas y talleres de reciclaje de un lugar que nos ha dejado maravillad@s. Se trata de un jardín botánico que ha provocado que nos olvidemos totalmente del tiempo.
Al llegar nos recibieron en el patio principal. Primero nos explicaron lo que íbamos a hacer y nos dieron algunos consejos. Nos dividimos en dos grupos. La primera parte de la visita, la clase de 6º hizo un recorrido por todo el jardín.
La clase de 5º nos quedamos en la entrada haciendo un taller de reciclaje con botellas de plástico y diversos materiales para hacer pequeños viveros de plantas.
Había plantas de todo tipo: acuáticas, terrestres, venenosas, medicinales, carnívoras, ...
Nos fascinó una pequeña charca con un pequeño puente y una gran cantidad de plantas acuáticas.
Había un sitio donde tenían un montón de lombrices que realizaban una tarea muy interesante, transformaban restos de comida y demás elementos en material para el suelo del jardín. Se trataba de la fábrica de compost.
Vimos un lugar muy interesante, ¡¡Un hotel de insectos!!
Tras finalizar la primera parte de la visita, nos tomamos un descanso para comer la comida que llevamos, después cada grupo realizó la actividad que le faltaba.
¡¡Es un sitio al que hay que recomendamos ir!!
¡Nos hubiera gustado estar más tiempo!
¡¡¡Nos encantó la excursión!!!
Elaborado con las aportaciones de Ana Eva, María F. y Claudia (6º)
No hay comentarios:
Publicar un comentario