jueves, 6 de abril de 2017

                       FERIA DE LA SALUD Y DE LA ALIMENTACIÓN


El alumnado de 3º ciclo de primaria, los pasados días 3 y 4, compartimos con el resto del colegio esta estupenda feria. En ella hemos querido compartir la importancia de la fruta y verdura en nuestra dieta y en la economía de nuestro pueblo.

Lo primero que decidimos fue la verdura o fruta que íbamos a estudiar. Cada panel informativo debía tener:

  • los beneficios
  • las propiedades
  • el nombre común 
  • el nombre científico
  • el origen
  • curiosidades.

Además de los paneles, también había otras cosas como:

  • un pequeño invernadero
  • cuentacuentos
  • rutas comerciales
  • explicación sobre el funcionamiento y evolución del huerto este curso,  ...


Todas las exposiciones empezaban siempre en nuestro huerto. Allí después de observarlo y admirarlo, el alumnado encargado de esta sección, daba una pequeña explicación de los trabajos y la evolución del mismo en este curso.

El primer día los alumnos y alumnas de 5º empezaron exponiendo los paneles , rutas comerciales,..
El segundo día continuamos los de 6º con la exposición a otros cursos. Después del recreo hicimos la presentación a las familias. Antes de ello la clase de 5º representó una obra de teatro en inglés llamada "The very hungry caterpillar", les salió muy bien.
Al acabar las presentaciones siempre cantábamos una de las canciones de nuestro carnaval de este año   
  "los niños comen muy mal"


        CUENTACUENTOS.-  Antes de entrar al gimnasio había una sección en la que interpretaban dos estupendos cuentos donde los vegetales eran los protagonistas:
  • "La princesa del guisante"
  • "Juan y las habichuelas"



LAS RUTAS.- Explicaban como transportan las hortalizas de los invernaderos, a donde,... También explicaban como avanzó en Roquetas la población, su escudo, la bandera, ...







PANELES DE FRUTAS Y VERDURAS.- El alumnado encargado de su panel, explicaban el mismo a todas las personas que se acercaban a él.






ENCUESTA DE TU SALUD.-  Había tres personas en una mesa y si solicitabas su actividad te hacían una encuesta para ver cual era tu nivel de salud.






















INVERNADERO.- Las personas encargadas de esta sección explicaban lo que era un invernadero y además, te mostraban las plantas que habían sembrado en vasos.




















LA CAJA DE LOS SENTIDOS.- Te ponían un antifaz y después metías la mano en una caja para adivinar a través de algunos de tus sentidos (olfato y tacto) lo que era.















RECETARIO.- Aquí se podían leer algunas de las muchísimas recetas que se pueden hacer con las verduras de nuestros invernaderos. Todo sea por la alimentación saludable.









El teatro "The Very Hungry Carterpiller", trata sobre una oruga que tiene mucha hambre y todas las frutas que ve se las come ( 1 manzana, 2 peras, 3 ciruelas, 4 fresas, 5 naranjas,..). Cuando ya ha comido un montón le duele mucho la barriga y llama a un médico. El doctor le dice que se tiene que comer una hoja, Cuando se la come se mete en un capullo y a la semana siguiente  se convierte en una
                             MARIPOSA









La experiencia fue muy buena porque al final sabes los beneficios de las verduras, ....
Nos pusimos muy content@s al ver que a to@s les había gustado mucho nuestras explicaciones.
Fue una experiencia que nos gustaría repetir.
¡Hasta nos hicimos un Mannequin Challenge!

               ¡RECUERDA QUE FRUTAS Y VERDURAS DAN VIDA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario