Una
vez realizada la primera fase de la auditoría de MATERIALES Y RESIDUOS por parte del
alumnado del centro, vamos a realizar la fase de INTERVENCIÓN
Ésta se basa en la ELABORACIÓN Y PUESTA EN PRACTICA DEL PLAN DE ACCIÓN Y CODIGO DE CONDUCTA. Para llegar
a ello pretendemos seguir los siguientes pasos:
1.- Listado de los OBJETIVOS DE MEJORA
2.- Elaboración del PLAN DE ACCIÓN
3.- Elaboración del CÓDIGO DE CONDUCTA
Teniendo en cuenta las propuestas de mejora, elaboradas por el
alumnado, hemos seleccionado como OBJETIVOS
DE MEJORA de la auditoría de MATERIALES
Y RESIDUOS los siguientes :
- Disminuir el número de folios. Usar papel reciclado.
- Reciclar folios usándolos por las dos caras.
- Disminuir la cantidad de cartulinas y el papel de embalar. Reutilizar la otra cara.
- Concienciar del material realmente necesario en el estuche del alumnado. Material adecuado en cantidad y calidad.
- Cambio de hábitos ; dejar el material no necesario en clase o en casa.
- Disminuir el número de bolsas en papeleras y envoltorios de plástico o/y aluminio en los desayunos.
- Comprar tecnología que no consuma en exceso.
- Buenos hábitos con el consumo energético.
·
Traer una bolsa de tela para los bocatas.
·
Saber comprar productos que tengan mejor calidad y
que duren más.
·
Cuidar mucho el material para así no tener que
comprar más y ahorrar.
·
No comprar cosas que ya se tienen o no se necesitan
·
Tener en todas las clases pequeños contenedores No comprar cosas que ya
se tienen o no se necesitan
·
de colores para reciclar y tirar la basura en los contenedores
correspondientes.
·
Utilizar materiales reciclados siempre que se pueda.
·
Realizar un taller de reciclaje para informar al
alumnado más joven.
·
Traer fruta para el desayuno y de esa manera no
gastar papel, plástico,… para los envases.
·
Abrir las persianas de las clases para así gastar
menos luz eléctrica.
·
Reutilizar las botellas de agua (rellenarlas) o
incluso utilizar cantimploras.
·
Ahorrar papel higiénico y disminuir en lo posible el
uso de toallitas.
·
Traer toalla para secarnos las manos.
·
Tener contenedores hechos por nosotros en las aulas.
Uno para los envases y dos para el papel uno para el desechado y otro para el
que se pueda volver a utilizar.
·
Hacer los trabajos en ordenador sin soporte papel.
·
En las excursiones y salidas hablar del reciclado, …
que vemos en ella
·
Decorados de teatro, … a partir de material
reciclado.
·
Realizar actividades que no requieran materiales
desechables (usar y tirar).
·
Aprovechar mejor los materiales.
·
Traer sólo lo que nos vayamos a comer.
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Bolsa de tela para el bocadillo.
·
Ecovigilantes en el patio y en las clases. Empezar
con 6º y enseñar al resto del alumnado.
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