martes, 8 de marzo de 2016

    Una vez realizada la primera fase de la auditoría  de MATERIALES Y RESIDUOS por parte del alumnado del centro,  vamos a realizar la fase de INTERVENCIÓN 
Ésta se basa en la  ELABORACIÓN Y PUESTA EN PRACTICA DEL PLAN DE ACCIÓN Y CODIGO DE CONDUCTA. Para llegar a ello pretendemos seguir los siguientes pasos:

1.- Listado de los OBJETIVOS DE MEJORA 
2.- Elaboración del PLAN DE ACCIÓN
3.- Elaboración del CÓDIGO DE CONDUCTA

Teniendo en cuenta las propuestas de mejora, elaboradas por el alumnado, hemos seleccionado como   OBJETIVOS DE MEJORA  de la auditoría de MATERIALES Y RESIDUOS los siguientes :


  •          Disminuir el número de folios. Usar papel reciclado.
  •          Reciclar folios usándolos por las dos caras.
  •          Disminuir la cantidad de cartulinas y el papel de embalar. Reutilizar la otra cara.
  •          Concienciar del material realmente necesario en el estuche del alumnado. Material adecuado en cantidad y calidad.
  •          Cambio de hábitos ; dejar el material no necesario en clase o en casa.
  •          Disminuir el número de bolsas en papeleras y  envoltorios de plástico o/y aluminio en los desayunos.
  •          Comprar tecnología que no consuma en exceso.
  •          Buenos hábitos con el consumo energético.

·         Traer una bolsa de tela para los bocatas.
·         Saber comprar productos que tengan mejor calidad y que duren más.
·         Cuidar mucho el material para así no tener que comprar más y ahorrar.
·         No comprar cosas que ya se tienen o no se necesitan
·         Tener en todas las clases  pequeños contenedores No comprar cosas que ya se tienen o no se necesitan
·         de colores para reciclar y  tirar la basura en los contenedores correspondientes.
·         Utilizar materiales reciclados siempre que se pueda.
·         Realizar un taller de reciclaje para informar al alumnado más joven.
·         Traer fruta para el desayuno y de esa manera no gastar papel, plástico,… para los envases.
·         Abrir las persianas de las clases para así gastar menos luz eléctrica.
·         Reutilizar las botellas de agua (rellenarlas) o incluso utilizar cantimploras.
·         Ahorrar papel higiénico y disminuir en lo posible el uso de toallitas.
·         Traer toalla para secarnos las manos.
·         Tener contenedores hechos por nosotros en las aulas. Uno para los envases y dos para el papel uno para el desechado y otro para el que se pueda volver a utilizar.
·         Hacer los trabajos en ordenador sin soporte papel.
·         En las excursiones y salidas hablar del reciclado, … que vemos en ella
·         Decorados de teatro, … a partir de material reciclado.
·         Realizar actividades que no requieran materiales desechables (usar y tirar).
·         Aprovechar mejor los materiales.
·         Traer sólo lo que nos vayamos a comer.
·         Bolsa de tela para el bocadillo.
·         Ecovigilantes en el patio y en las clases. Empezar con 6º y enseñar al resto del alumnado.


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