Nuestro PLAN DE ACCIÓN
inicial sería el siguiente:
Objetivo de
mejora
|
Acciones para conseguirlo
|
Grupo que la desarrolla
|
Recursos necesarios
|
Fecha de desarrollo
|
Seguimiento
|
Disminuir el gasto de folios
|
-Usarlos por las dos caras
-reciclarlos para envolver,…
-utilizar los desechados para cuentas, trabajos en sucio
|
Todas las clases
|
|
Todo el curso
|
Trimestral
|
Usar en las aulas contenedores de cartón para reciclar el
papel
|
Reciclar cajas de cartón para recoger el papel
|
Todas las clases
|
Cajas de cartón: una para el papel que se puede volver a
utilizar y otra para el desechable final
|
Todo el curso
|
Mensual
|
Reciclar todo el papel gastado en el centro
|
Pedir al Ayuntamiento un contenedor grande de papel
situado en puerta principal del centro
|
Aula de 6º
|
Escrito dirigido al Ayuntamiento y a Urbaser
|
Segundo trimestre
|
|
Reciclar todos los residuos de envases en los contenedores
correspondientes
|
Depositar todos los residuos de envases en los depósitos
amarillos del patio
|
Todas las clases
|
Contenedores amarillos
|
Todo el curso
|
Diario
|
Fomentar el consumo de alimentos sanos en el recreo y que no necesiten envoltorios que generen
residuos
|
Consumir preferentemente fruta
|
Todas las clases
|
Taper con el nombre
y curso para traer la comida
|
Todo el curso
|
Semanal
|
Reducir el consumo de envases de agua de las mochilas
|
Rellenar las botellas de agua
|
Todas las clases
|
Botellas rellenables o cantimplorars
|
Todo el curso
|
Mensual
|
Reducir drásticamente el uso de papel para el secado de
manos
|
Usar una pequeña toalla individual para el secado de
manos(además del aseo después de la clase de E.F.
|
Clases de primaria
|
toalla
|
Todo el curso
|
Diario
|
Mantener el patio y clases limpios , con orden y ahorrando
luz y agua siempre que se pueda
|
Creación de la figura de l@s ecovigilantes
|
Al inico el alumnado de 6º y más tarde el resto
|
Distintivos para el alumnado que ejerce esa función
|
A partir del tercer trimestre
|
Diario
|
|
|
|
|
|
|
Nuestro CÓDIGO DE CONDUCTA de partida podría ser
Con respecto a la compra de materiales:
Nº 1
|
Disminuir la compra de papel higiénico y toallitas
|
Nº 2
|
Disminuir la compra de papel convencional
|
Nº 3
|
No comprar cosas que ya tenemos o no son necesarias
|
Nº4
|
|
Con respecto a la utilización de los materiales:
Nº 1
|
Utilizar bolsas de tela para el bocata y taper para la
fruta
|
Nº2
|
Utilizar cantimploras o botellas rellenables para el agua
|
Nº3
|
Usar toallas para secarnos las manos
|
Nº4
|
Realizar decorados partiendo de otros trabajos o material
reciclado
|
Nº5
|
|
Con respecto a la generación de residuos:
Nº 1
|
Usar folios por las dos caras
|
|
Nº2
|
No malgastar ningún material
|
|
Nº3
|
Aprovechar mejor los materiales, reducir el consumo y
procurar reutilizarlos
|
|
Nº4
|
|
|
Con respecto a la gestión de los residuos:
Nº 1
|
Utilizar contenedores de papel en las clases y
dependencias comunes
|
Nº2
|
Depositar los envases en los contenedores amarillos del
centro
|
Nº3
|
|
Otras recomendaciones (en casa en el entorno del centro, en
las excursiones, etc):
Nº 1
|
Fomentar el consumo de comida sana y fruta con pocos
envoltorios
|
Nº2
|
Comprar productos que duren más
|
Nº3
|
Fomentar el uso de materiales reciclables y no desechables
|
Nº4
|
Observar el estado del entorno en cuanto a la limpieza y
gestión de residuos en las salidas del centro
|
Nº5
|
Reciclar en casa y tirar los residuos generados en los
contenedores correspondientes
|
Nº6
|
|
Nº7
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario