PLAN DE ACCIÓN auditoría del entorno físico y humano.
Durante este curso estamos realizando en las clases la auditoría del entorno físico y humano. Después de la primera fase de estudio y diagnóstico de nuestro entorno, hemos realizado una serie de propuestas de mejora, partiendo de ellas estamos construyendo nuestro PLAN DE ACCIÓN. Con las aportaciones de todas las clases pretendemos llevar a cabo
Objetivo de mejora |
Acciones
para conseguirlo |
Grupo o
persona que la desarrolla |
Recursos
necesarios |
Fecha de
desarrollo |
Seguimiento |
Fomentar
la interacción e integración del alumnado |
“Desayuno compartido” |
Tutoras Alumnado |
|
Todo el año |
Semanal |
Fomentar
la cohesión de grupo |
Juegos dirigidos y rotativos en el patio |
Tutoras Alumnado |
Materiales de los juegos |
Todo el año |
Semanal |
Mejorar
la empatía |
Ponerse en el lugar de los demás |
Toda la comunidad escolar |
|
Todo el año |
Diario |
Solucionar
los conflictos en el patio por parte del alumnado |
Poner en práctica la rueda de resolución de conflictos que
tenemos en clase |
Tutoras Alumnado Jefa de estudios |
Ruleta de resolución de conflictos |
Todo el año |
Diario |
Mejorar la
limpieza del patio |
Residuos a los contenedores correspondientes. Poner contenedores amarillos en el patio |
Alumnado Profesorado conserje |
Contenedores |
Todo el año |
Semanal |
Cuidar las
instalaciones del centro |
Realizar compañas mensuales Realizar carteles Cambiar los carteles de los grifos |
Tutoras Alumnado Clase de 6º Clase de 5º |
Cartulinas Colores Tijeras |
Todo el año |
Semanal |
Participar
en las decisiones de los arreglos y mejoras del colegio |
Pintado de vallas de diferentes colores Mandar escrito al Ayuntamiento Poner espejos |
Ayuntamiento Profesorado Alumnado Familias Clase de 6º |
Pinturas Diversos materiales |
Todo el año |
Trimestral |
No hay comentarios:
Publicar un comentario