domingo, 23 de octubre de 2022

 III SEMANA DE LA POSIDONIA

                   El viernes, 21 de octubre, el alumnado de 5º y 6º de primaria pudimos disfrutar de una magnífica salida. Asistimos a una ruta educativa guiada por personal de la Universidad de Almería. Es una de las actividades que ha organizado el CECOUAL de la Universidad de Almería junto con el Ayuntamiento de Roquetas para conmemorar la III Semana de la Posidonia.


 

Salimos después de la 9:20 del colegio caminando por todo el paseo marítimo, nos tuvimos que parar en algún momento, tenemos que mejorar un poco nuestra forma física.
Al final del paseo nos esperaban para dirigirnos hasta la primera parada de aprendizaje y concienciación.



       

       Una vez que llegamos a la playa de los Bajos, junto al mirador de Posidonia, nos dividimos en dos grupos (por cursos) y nos dieron una pequeña charla sobre la importancia de la posidonia (planta marina) en el mar. Muchas de las cosas ya las sabíamos porque llevamos una amplia trayectoria en los tesoros de nuestro pueblo. La existencia de esta planta supone un signo claro de que las aguas de nuestras costas están limpias y sanas.

Las praderas de posidonia de nuestros fondos marinos es uno de los grandes tesoros ocultos de nuestro pueblo.


Pero la posidonia no es sólo importante para el mar, también lo es  para nuestra costa, es decir, para los animales y plantas que viven en la Ribera de la Algaida. Las praderas de posidonia suponen un aporte muy importante de nutrientes a la costa.


Además de la importancia para el mar y la tierra también aprendimos que lo era para el aire. Pero, ¿cómo puede serlo también para el aire?. Pues esta planta supone una casa para las crías de peces, estos peces son la comida para algunas de las aves que viven en la Ribera de la Algaida. Algunas de esas aves están en peligro crítico de extinción. De ahí la enorme importancia de cuidar la POSIDONIA de nuestras costas.




QUÉ IMPORTANTE ES LA POSIDONIA Y CUÁNTO TENEMOS QUE CUIDAR EL TESORO QUE TENEMOS EN NUESTRO PUEBLO






No hay comentarios:

Publicar un comentario