martes, 2 de junio de 2020


PROPUESTAS para celebrar el DÍA DEL MEDIO AMBIENTE en casa.

     Este es un gran día para celebrar con l@s niñ@s la belleza de la naturaleza y enseñarles algunas cosas que podemos hacer para protegerla. Te ofrecemos algunas unas ideas:
  •  Enseña a tu hij@ a reciclar. Aún mucha gente se pregunta en qué cubo de la basura tirar la lata de sardinas o el envase del detergente y l@s niñ@s pueden enseñar a los adultos. 
  • Un día sin coche. Explícale a tu hij@ el valor de la energía y por qué para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente, os vais a desplazar en bici o en transporte público.
  • Prepara con él una receta con restos de la cena o ingredientes que encontréis en casa.  Aprovecha para explicarle la importancia que tiene no tirar los alimentos. Cada año se desecha un tercio de la comida producida en todo el mundo. Los primeros en tirar: los países occidentales. Estos excedentes en la producción aumentan el gasto en agua y tierra y la polución provocada por pesticidas y abonos.  Todo ello favorece el efecto invernadero y el calentamiento del planeta. 
  • Las plantas son el pulmón de la tierra. Confecciona con tu hij@ un pequeño jardín casero.
  • Háblale del concepto de sostenibilidad.  Confecciona con su ayuda alguna  manualidad con material reciclado.
                                                           Y si no tienes mucho tiempo, por lo menos

  • Cítale la frase del secretario general de Naciones Unidas  Ban Ki-Moon "Cuando billones de personas unen sus esfuerzos a favor de una causa, es posible lograr un cambio" .
https://www.guiadelnino.com/educacion/aprender-a-cuidar-el-planeta/10-actividades-para-celebrar-el-dia-mundial-del-medio-ambiente

No hay comentarios:

Publicar un comentario