Justificación de la actividad de lanzamiento de la campaña Litter Less Campaign del CEIP La Romanilla
¿De verdad generamos todos estos residuos al día?
Para poder concienciarnos de la necesidad de cambio de nuestros
hábitos diarios en el colegio, que mejor idea que llevar a cabo una actividad
en la que podamos poner de manifiesto cuántos residuos generamos al cabo del día.
Pretendemos buscar la sostenibilidad del Centro a través de la concienciación de la Comunidad Educativa sobre la necesidad de reducir la utilización de envases de un único uso para los “desayunos y meriendas escolares”, que son los residuos que más nos preocupan en nuestro Centro.
Con este fin, hemos desarrollado como actividad de lanzamiento la recogida y medición de los residuos plásticos generados con los alimentos que se toma el alumnado durante los recreos.
RECOGIDA DE RESIDUOS PLÁSTICOS.
1ª TANDA DE PESADO al final del 1º trimestre
(última semana de noviembre y primera de diciembre)
(última semana de noviembre y primera de diciembre)
Curso
|
1º pesada
|
2ª pesada
|
3ª pesada
|
TOTAL
|
I-3
|
200gr
|
100gr
|
200gr
|
500gr
|
I-4
|
400gr
|
300gr
|
200gr
|
900gr
|
I-5
|
500gr
|
100gr
|
600gr
|
1200gr
|
1º
|
200gr
|
500gr
|
200gr
|
900gr
|
2º
|
200gr
|
200gr
|
100gr
|
500gr
|
3º
|
100gr
|
100gr
|
100gr
|
300gr
|
4º
|
100gr
|
300gr
|
200gr
|
600gr
|
5º
|
200gr
|
300gr
|
200gr
|
700gr
|
6º
------------ Total |
300gr
----------------- 2200gr |
400gr
----------------- 2300gr |
100gr
------------- 1900gr |
800gr
-------------- 6400gr |
La primera pesada se correspondía con el día del bocadillo, la segunda con el día de la fruta y la tercera para el día libre. Como podemos ver con los resultados no hay demasiada diferencia en las cifras totales pero sí las hay entre unas clases y otras.
Después de las diversas actividades de concienciación que pretendemos llevar a cabo en el segundo trimestre, queremos conseguir el ambicioso objetivo de residuos cero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario