lunes, 13 de mayo de 2019

NO A LA GUERRA CONTRA LA INFANCIA

        El viernes pasado, 10 de mayo, celebramos  un acto muy emotivo. Se trataba de decir "NO A LA GUERRA CONTRA LA INFANCIA" por parte de todo el alumnado y profesorado de primaria.  Antes de la actividad conjunta y durante todo el recreo, estuvimos escuchando canciones con temática pacifista(Paz, Imagine, We are the World, Rosa de la Paz,...)



Tras acabar el recreo un grupo de alumnado de 5º  hizo la lectura del  MANIFIESTO.
Los alumnos y alumnas del CEIP La Romanilla pedimos a la Presidencia de la III Conferencia Internacional sobre Escuelas Seguras que en los conflictos armados:

1.       Se proteja a todos los niños y niñas de cualquier sufrimiento físico.
2.       Los centros educativos y hospitales sean lugares de paz y protección.
3.       A los niños y las niñas no se les toca “con mala intención”. Deben estar protegidos contra cualquier forma de violencia.
4.       Los niños y las niñas no serán soldados.  Queda prohibido reclutar niños y niñas para que se unan a grupos o fuerzas armadas.
5.       Los niños y las niñas estarán protegidos SIEMPRE, en cualquier guerra.
6.       No se podrá denegar el acceso de los niños y las niñas a la ayuda humanitaria necesaria  para su supervivencia.
7.       Se informará a las autoridades de cualquier situación en la que un niño o niña pueda estar en peligro.
8.       Quien haga daño a un niño o niña lo pagará ante la justicia. Es necesario llevar ante la justicia a quienes cometen violaciones contra los derechos de los niños y niñas en situación de conflicto armado.
9.       Los niños y las niñas que hayan vivido una guerra, recibirán ayuda y apoyo para superarlo y rehacer sus vidas.
10.    La Educación de calidad será un derecho para cualquier niño o niña, especialmente para los refugiados y desplazados internos.


Después estuvimos en diferentes lugares del patio.  Levantamos nuestras manos contra las guerras que sufre la infancia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario