martes, 30 de octubre de 2018

PLANTAMOS HABAS Y GUISANTES

        Coincidiendo con la celebración de la Semana del Otoño en nuestro centro, estamos iniciando la siembra de las habas y guisantes. 
Este año lo hemos hecho más tarde que en cursos anteriores,  la climatología manda siempre en el huerto.En septiembre hizo demasiado calor para empezar con el acondicionamiento y siembra. En octubre pasamos del calor excesivo a las abundantes lluvias y así hemos llegado a finales de octubre  hasta que por fin, ya estamos plantando la mayoría de los cultivos programados.


La mañana del lunes (29 octubre) fue la elegida para que la clase de 4º iniciara la siembra de guisantes. En estas fotos podemos ver como las están plantando en su zona del huerto.







Esa misma mañana, el alumnado de 1º plantó sus habas (semillas color claro). Aquí podemos ver como muestran con alegría sus semillas.

                                                           Muy pronto las plantaron en su parcela





Al día siguiente, el alumnado de 3º se disponía a plantar sus habas (semillas color oscuro) 













     Al final de la mañana, el alumnado de 2º plantaba sus semillas de guisantes. Estas semillas, a diferencia de la clase de 4º, las metieron el día anterior en agua. 










        En resumen

  • hemos plantado las habas en la partes externas del huerto con la finalidad de proteger de los vientos al cultivo de guisantes 
  • hemos utilizado semillas diferentes de habas (1º color claro y 3º color oscuro)  
  • en los guisantes un curso(2º) los puso en remojo y otro(4º) no.                                                                                                       La idea ha sido probar cosas diferentes para ver los resultados y mejorar en años sucesivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario