domingo, 20 de mayo de 2018

CUIDAMOS LA PLAYA.  

       Como viene siendo habitual en la primavera de los últimos cursos, el pasado viernes 18 de mayo, organizamos un día de convivencia en la playa con el objetivo principal de seguir concienciando a nuestro alumnado en la conservación y respeto  del litoral.
       Planificamos una serie de actividades lúdicas dirigidas por el alumnado de 6º. Estos niños y niñas han sido las personas encargadas de tutorizar los juegos coordinados por nuestro maestro de educación física, el maestro Juan.  Antes de la salida de las demás clases, nos fuimos con todos los materiales para que a la llegada del resto de compañer@s del colegio, todo estuviese preparado.     
       Como nos gusta ayudar, el alumnado mayor se encarga de acompañar a los niños y niñas de infantil, de esa manera disfrutamos tod@s.


       Antes de empezar a jugar, no podíamos olvidar las asambleas para explicar lo que íbamos a realizar y el cuidado que teníamos que tener para que la playa se quedase limpia después de nuestras actividades.








El alumnado de infantil realizó 3 actividades diferentes:

  • Juegos con balones
  • Juegos con palas y cubos de playa
  • Parque de la playa
Cada actividad duraba unos 20 minutos, al acabar la misma, se realizaba una rotación hasta completar las tres.   Al acabar los juegos tocaba limpieza e higiene personal para tomar la comida que venía en sus mochilas.









        El alumnado de primaria realizó 8 juegos, cada juego duraba 10 minutos. Al pasar este tiempo había una rotación de manera que después de 8 cambios y una hora y media aproximada, se concluían los juegos. Todo el alumnado desde 1º a 5º se dividió en grupos de 16 niños y niñas, con cada grupo iba una maestra o maestro que realizaba la función de supervisión, pero el peso y responsabilidad del juego recaía en l@s alumn@s de 6º. 
        La experiencia en los juegos fue muy positiva en general. A continuación vamos a ver una pequeña muestra fotográfica de los diferentes juegos:



















































Después de los juegos hubo un pequeño descanso para recuperar fuerzas.Nos lavamos las manos y nos tomamos la comida y el agua.



Tras el pequeño descanso,  gritamos nuestro lema:

                                 ¡¡¡¡ CUIDAMOS LA PLAYA!!!!

El mensaje se dijo con voz muy alta, ahora sólo falta llevarlo a cabo siempre por todos y todas.
Cuando el reloj marcaba las 12 iniciamos el regreso al colegio. Otra vez al alumnado mayor ayudaba al de infantil a recoger su material, ponerse el calzado y a caminar hasta el cole.





Al alumnado de 6º todavía nos quedaba recoger  y limpiar el material. Como premio a nuestro estupendo trabajo nos quedamos un rato más en la playa disfrutando del parque y de algunos juegos.


                               ¡¡¡MISIÓN CUMPLIDA!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario