domingo, 21 de mayo de 2017

DÍA DE LOS JUEGOS EN LA PLAYA.  

       Como viene siendo habitual en los últimos años, el pasado viernes 19 de mayo, celebramos el día de los juegos en la playa.
El peso de este día lo ha llevado todo el alumnado de 6º. Estos niños y niñas han sido las personas encargadas de dirigir los juegos preparados por nuestro maestro de educación física, el maestro Juan.
       Antes de la salida de las demás clases, nos fuimos con todos los materiales para que a la llegada del resto de compañer@s del colegio, todo estuviese preparado.


                



        Antes de empezar a jugar, no podíamos olvidar las asambleas para explicar lo que íbamos a realizar y el cuidado que teníamos que tener para que la playa se quedase limpia después de nuestras actividades, además de concienciarnos sobre los temas ambientales en la playa.






El alumnado de infantil realizó 3 actividades diferentes:

  • Juegos con balones
  • Juegos con palas y cubos de playa
  • Parque de la playa
Cada actividad duraba unos 20 minutos, al acabar la misma, se realizaba una rotación hasta completar las tres.Al acabar los juegos tocaba limpieza e higiene personal para tomar la comida que venía en sus mochilas.











        El alumnado de primaria realizó 8 juegos, cada juego duraba 10 minutos. Al pasar este tiempo había una rotación de manera que después de 8 cambios y una hora y media aproximada, se concluían los juegos. Todo el alumnado desde 1º a 5º se dividió en grupos de 16 niños y niñas, con cada grupo iba una maestra o maestro que realizaba la función de supervisión, pero el peso y responsabilidad del juego recaía en un grupo de alumn@s de 6º. 
        La experiencia en los juegos fue muy positiva en general. A continuación vamos a transcribir la experiencia personal de cada uno de los grupos en los diferentes juegos:

  • Lanzamientos de balón.- Ha estado a cargo de Paula Medina, Michelle y Azahara.- Nuestra experiencia ha sido increible, nos hemos sentido felices al enseñarle a los niñ@s lo importante que es la convivencia. Nos hemos divertido mucho, hemos estado con much@s  niñ@s y nos lo hemos pasado bien. Nos hemos hecho responsables de todo y nos ha gustado ayudar.



  • Saltos de longitud.- A cargo de Alejandro y Hugo.- Esta actividad nos ha parecido muy chula porque hemos visto como much@s niñ@s saltaban. Se esforzaban al máximo y llegaban a saltar 2'10, 1'60, 3'13, ...





  • Arte en la arena.- A cargo de Lupita,  Elena, Laura y Carmen.- Nos lo hemos pasado muy bien, nos hemos puesto en el lugar de los maestros y maestras. Como puntos positivos podemos decir que ha sido muy divertido ver como los demás se lo pasaban bien con nuestro juego y desarrollaban su imaginación. Como puntos negativos podemos decir que algun@s no nos han hecho caso y no han estado atent@s a nuestras explicaciones.




  • Raquetas de madera.- A cargo de Adriana, Isabel y Vera.- Nuestra experiencia ha sido buena. L@s más pequeñ@s se han portado mejor. Aunque ha habido algunos problemillas, nos lo hemos pasado chachi; nosotras e igualmente los otros cursos.





  • Discos voladores.- A cargo de Pepe, Francisco y Juan Antonio.- Hoy ha sido un día muy importante para nosotros, pero aun así nos lo hemos pasado muy bien. Le han gustado mucho a l@s niñ@s y a l@s profesor@s. A veces los niños no nos hacían caso, pero los castigábamos sin jugar y aunque somos muy blandos lo hemos conseguido.





  • Circuito con materiales de educación física.- A cargo de Gabriel, Mª del Mar y Manuel.- La experiencia nuestra ha sido increible. Nos hemos divertido mucho aunque había algun@s niñ@s que no paraban de romper el circuito y no nos daba tiempo a arreglarlo. Al principio le enseñábamos cómo había que hacerlo pero algun@s no nos escuchaban. Manuel daba la salida, Mª del Mar y Gaby estaban arreglando lo que se rompía, pero como sólo estaban ellos dos, pues cuatro manos no arreglan todo lo que se caía.  ¡¡¡¡Nos lo hemos pasado muy bien!!!!.




  • Puntería al lanzar aros a conos.- A cargo de Carla, Lola y Alba Mª.- Nos ha gustado la experiencia.



  • Fútbol.- A cargo de Jonatan, Sami y Sorín.-  La experiencia ha sido positiva, nos ha gustado que l@s niñ@s jueguen al fútbol y se diviertan. Lo que menos nos ha gustado es que algunos niños insultaban a los árbitros cuando no marcaban o le sacábamos tarjeta amarilla, también algunos han llorado al perder.




Después de una hora y media disfrutando de todos los juegos, paramos a lavarnos un poco y a tomarnos la comida que teníamos en las mochilas. 


 Cuando acabamos con la comida, nos dirigimos a una zona despejada de la playa para hacer todo el alumnado de primaria un mensaje final con nuestros cuerpos.


















                                                     CUIDAMOS LA PLAYA




Después de repetir varias veces el mensaje la actividad ya estaba acabada. Casi todas las clases volvieron al colegio. La clase de 6º nos quedaba limpiar todos los materiales utilizados. 







Una vez limpios, nos ganamos un premio,  ¡¡JUGAR EN EL PARQUE O EN LA PLAYA!!  

¡NOSOTR@S TAMBIÉN SOMOS NIÑ@S Y NOS GUSTA JUGAR!





No hay comentarios:

Publicar un comentario