miércoles, 1 de junio de 2016

                            Plantas misteriosas

Como sabéis, han nacido algunas plantas (parecen plantas de sandías) en una parte del huerto que no hemos plantado. Habéis investigado y vuestras posibles soluciones han sido las siguientes:

  • el viento ha transportado las semillas (no creo porque esas semillas son muy grandes para que el viento las haya depositado justo allí).
  • algún niñ@ se le ha caído sin darse cuenta (es muy poco probable puesto que por esa parte del patio el alumnado no va andando con la comida)
  • los insectos han podido con la polinización (con la polinización, ..., los insectos no transportan semillas)
  • .....
  • ¿qué os parece esta opción? ,  hace algunos meses cuando la madre de Laura y Juanma nos dejó en el colegio plantas de melones, las trasplantamos en macetas. Las macetas las llenamos de estiércol, ese estiércol era de un mulo (llamado Lucero) y unos conejos. Como sabéis los mulos comen paja pero también pueden comer restos de verdura y los conejos se alimentan también de verdura. ¿Podrían venir las semillas en el estiércol y al envolverlo con la tierra del huerto nacieron las plantas?
Elige la respuesta que más te convenza y ya que estás en este blog ,                                        ¿por qué no navegas por él?
Si has llegado hasta aquí, mañana hablamos campeón/a

5 comentarios:

  1. Maestro soy Pepe de 5º y me ha parecido una gran idea lo del misterio del huerto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pepe, soy el maestro Juan. Me alegra mucho que entres en el blog y sobre todo, que te guste la idea del misterio del huerto.

      Eliminar
  2. Hola maestro soy Carla de quinto ( es que no se como se pone)
    Esa opinion puede ser verdad, podrian haber comido los animales fruta de la que haya salido y con su estiercol como habra salido lo que ha comido podria ser.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carla, soy el maestro Juan. De todas las posibles respuestas, la solución es la del estiércol. Me ha ocurrido otras veces, he puesto estiércol en algunos sitios en los que luego han salido plantas cuyas semillas iban en él. En algunas ocasiones los animales no digieren las semillas y provocan que nazcan luego las plantas. El mundo de las plantas es muy interesante Carla. Me encanta que participes en este foro. Un saludo.

      Eliminar
  3. Hola maestro soy Carla de quinto ( es que no se como se pone)
    Esa opinion puede ser verdad, podrian haber comido los animales fruta de la que haya salido y con su estiercol como habra salido lo que ha comido podria ser.

    ResponderEliminar