BLOQUE 1.- Censo de los materiales utilizados en el centro
RESUMEN
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Materiales alumnado: 5libros, 5(6) libretas, botella de agua,
desayuno, uno ó dos estuches, agenda, útiles de aseo (perfume).
Materiales centro: folios (muchos miles), carpetas,
cartulinas, papel de embalar, bolígrafos…
Productos de limpieza: lejía, limpiacristales y gel
biodegradables, Wan mopa( inflamable), Wan multiusos( tóxico) y Wan
amoniacal( nocivo).
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VALORACIÓN DE LOS RESULTADOS Y CONCLUSIONES
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Cantidad de materiales que se usan en el
centro:
Muchos. Uso excesivo aunque se observa una disminución en los últimos años.
Podríamos prescindir de: toallitas húmedas, papel
para secarnos las manos, bolígrafos de todos los colores, tipex, bolsas
(disminuir el uso de las mismas).
Origen predominante:
Material del alumnado: España y
China.
Material relacionado con la informática:
Japón, Corea, China.
Embalaje: cartón, papel y plástico.
Algunos
materiales podrían sustituirse por otros más ecológicos y menos
contaminantes. Cambiar algunas marcas de detergentes. Cambiar hábitos en envoltorios
del desayuno, traer por ejemplo una merendera.
Cambios en las compras:
No comprar tecnología de
países que sobreexplotan y contaminan.
Priorizar en el material escolar el uso,
la calidad y duración. Evitar el consumismo. Reutilizar.
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PROPUESTAS DE MEJORA
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