lunes, 6 de abril de 2015

El alumnado de Infantil visita la Granja Escuela de Susana


Los niños y niñas de infantil de 3, 4 y 5 años visitaron el 26 de marzo la Granja Escuela de Susana.
Al llegar nos esperaban las monitoras y acomodaron al alumnado en las diferentes actividades:




 Primero empezaron con la actividad del pan: Les repartieron un poquito de harina a cada niño y niña, continuaron con un poquito de masa de pan ya elaborada para que la amasaran .


 
           
  Después realizaron la visita a los animales: Fueron explicándoles cada animal, el nombre y las características de cada uno haciéndoles partícipes de las explicaciones preguntándoles cosas, también les enseñaron otros animalitos más pequeños como conejos enanos, cobayas,  una chinchilla que se los dejaron coger y tocar y  una ninfa que se la pusieron en la cabeza a los niños  y niñas que quisieron. Vieron pavos reales, gallinas, patos, tortugas, cabras, ovejas, cerdos vietnamitas, una vaca, caballos, un pony, etc.


 Tras ver los animales tomaron su desayuno y un@s se fueron a jugar al parque    y  otr@s fueron a montar a caballo . Se les pidió que recogieran sus cosas y se les repartieron los panecillos que hicieron al llegar.


   

    Por último llegó la sorpresa: montar en carruaje tirado por el pony. 
Eso fue impactante, les encantó a todos y todas.


   Llegó la hora de partida y no se querían ir, les había gustado mucho la experiencia. De camino  al colegio, en el autobús se portaron muy  bien, pero estaban tan cansad@s que algun@  se quedó dormid@ en el sillón.

  Una experiencia muy bonita e inolvidable para los niños y niñas de infantil, y para las maestras que pudieron estar presentes en esa visita tan especial. 




                    












    

No hay comentarios:

Publicar un comentario