lunes, 20 de marzo de 2017

                         

                   TALLERES DE SALUD AMBIENTAL EN LA ESCUELA

Durante el martes, miércoles y jueves de la pasada semana, hemos realizado 3 talleres de salud ambiental. Éstos han sido impartidos por Juan Vizcaíno, maestro especialista de Educación Física y coordinador de nuestra ecoescuela. Después de una formación on line desde la fundación Vivo Sano, hemos recibido unos materiales muy interesantes para nuestro alumnado. Desde 2º hasta 5º  han disfrutado de una formación  de gran utilidad en cuanto a su salud ambiental.

Han sido durante 3 días unos estupend@s detectives en una investigación contra los maleantes que nos impiden tener una adecuada salud ambiental.

En el taller 1, recibieron su identificación de agente secreto. Después recibieron una amplia información sobre los 12 sospechosos más importantes, integrantes de las 3 bandas de maleantes. Para casa realizaron la actividad de "Identificando sospechosos: el reloj de exposición".

En el taller 2, se realizó la rueda de reconocimiento: nuestro sospechoso. La clase eligió el sospechoso principal después de una puesta en común y de jugar un poco con las cartulinas recortables de las ruedas de reconocimiento. Para casa realizaron la actividad de "siguiendo la pista al sospechoso".

En el taller 3 se resolvió el caso: soluciones y compromiso. También se recortó y pintó el dado de las recomendaciones saludables.












Una vez digeridos los aprendizajes, la semana siguiente (hoy, lunes 20 de marzo) ha habido un estupendo reparto de diplomas:

  • un diploma para cada detective
  • un diploma para cada clase
  • un diploma para el colegio



3 comentarios:

  1. Hola maestro Juan:

    Soy Isabel de 6º, y me ha parecido una actividad estupenda a pesar de que nosotros no la hayamos hecho. Debió de ser muy entretenida y divertida.

    Adiós. Posdata: Me habría gustado mucho haberla hecho con mis compañeros.

    ResponderEliminar
  2. Hola maestro Juan:
    Soy Isabel Maldonado de 6º, aunque nosotros no hayamos realizado esta actividad parece súper entretenida y divertida. Me habría encantado haberla realizado con mis compañeros, y creo que a ellos también.
    Adiós.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel:
      Me alegra mucho tu comentario. Estoy seguro que los talleres hubieran sido estupendos para vuestra clase. Voy a intentar conseguir los materiales para vosotr@a. Es algo que no depende de mí. Espero conseguirlos y que vuestra clase disfrute de los mismos.
      Hasta pronto.

      Eliminar