miércoles, 12 de febrero de 2020

BOTELLAS RELLENABLES Y REUTILIZABLES





El agua embotellada produce 1,5 millones de toneladas de residuos plásticos por año y, según la Food & Water Watch, para producir esas botellas se requieren unos 180 millones de litros de petróleo. Con acciones tan sencillas como rellenar las botellas podrás evitar que un buen número de botellas de plástico acaben en nuestros océanos y vertederos. 


Según el congreso europeo más importante en innovación, tecnología, transformación y modelos de negocio para el sector Horeca -hoteles, restaurantes y cafeterías-, celebrado en Feria de Madrid Ifema
En los últimos seis años se ha reducido en un 40 % la reutilización diaria de los 13 millones de envases de plásticos reutilizables existentes, que han sido sustituidos por otros de usar y tirar”, ha advertido Martínez de la Casa, quien ha señalado a la industria gastronómica como “un consumidor masivo de plástico”.

Una de las principales razones de este incremento es la creciente tendencia de reparto de comida a domicilio, que “produce un sobreembalaje” ya que el coste ambiental de la comida para llevar “supera los 2.000 millones de envases de plástico anuales solo en la UE”.

                            

        Aunque parezca insignificante la cantidad de vasos y botellas de plástico que pienses que consumes cada día, la verdad es que al final de año pueden suponer una enorme cantidad de residuos que puedes ahorrar. Si compramos botellitas de agua de plástico debemos saber que éstas sólo se pueden usar una vez. Reutilizar las botellas de plástico que encontramos en las tiendas de alimentos no es la mejor idea, ya que contienen componentes químicos que pueden ser perjudiciales para la salud (BPA, ...).


¿De qué material puede ser mi botella de agua reutilizable?

El cristal es un material muy adecuado, ya que es reciclable, transparente y fácil de limpiar. Podemos estar seguros que el agua no adquirirá ningún sabor de nada y siempre estará igual. El problema puede ser su peso y fragilidad. La solución puede estar en una funda.

El tritán es un plástico libre de BPA, resistente, duro y al mismo tiempo ligero y transparente. Este material nos ofrece gran cantidad de diseños y es menos costoso. La desventaja es que no es demasiado duradero, necesita un recambio periódico y su producción no es muy sostenible.

Las botellas de silicona tienen la ventaja de que se pliegan y son muy resistentes a las caídas.

La característica principal de las botellas de agua hechas de acero inoxidable es que mantienen los líquidos fríos o calientes mucho más tiempo que las botellas de plástico o de vidrio y tampoco contienen BPA.


RECOMENDACIONES PARA CASA
Beber agua del grifo y si no es muy buena está la opción de colocar un filtro. De esta manera no tenemos que comprar agua embotellada para beber con la consiguiente disminución de residuos.


RECOMENDACIONES PARA EL COLEGIO
Traer botellas rellenables y reutilizables en la mochila.


¡¡¡¡USA BOTELLAS Y VASOS REUTILIZABLES el medio ambiente te lo agradecerá!!!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario