jueves, 28 de noviembre de 2019

      INICIAMOS las actuaciones de LITTER LESS CAMPAIGN

                                


Con el ritmo frenético del día a día de las familias y del Colegio, no somos conscientes de la cantidad de residuos que generamos en sólo 24 horas.
         El proyecto Litter Less Compaign nos brinda la oportunidad de analizar nuestras acciones cotidianas y generar pautas que nos permitan mejorar la sostenibilidad de nuestro Centro.
Para poder concienciarnos de la necesidad de cambio de nuestros hábitos diarios en el colegio, que mejor idea que llevar a cabo una actividad en la que podamos poner de manifiesto cuántos residuos generamos al  cabo del día.
Con este fin, desarrollaremos la actividad de lanzamiento, consiste en la recogida y medición de los residuos generados en la comida que el alumnado trae para el recreo. Posteriormente vamos a realizar una serie de actividades  de concienciación sobre la necesidad de reducir el  consumo de alimentos que supongan residuos  no biodegradables.
Vamos a realizar el pesaje de residuos por clases durante una semana. De esta manera, pretendemos valorar la cantidad de los mismos en función de las recomendaciones  que sugerimos desde el Plan  Creciendo en Salud (llevado a cabo en el centro para la alimentación en el recreo)




Próximamente publicaremos las tablas con los residuos generados por  clase cada día.
Ése será el punto de partida para la campaña de sensibilización que realizaremos utilizando diferentes medios a lo largo de las próximas semanas.






 Una vez recogidos y pesados los residuos, nos apetece mucho practicar el CANASTACICLA



No hay comentarios:

Publicar un comentario