miércoles, 13 de noviembre de 2019

CAMINANDO por un RETO. Luchamos contra la obesidad infantil.

                                                                   

      En la mañana del 12 de noviembre, el alumnado de 6º de nuestro colegio hemos realizado una actividad muy saludable. Hemos caminado durante unos 5 Kms junto al alumnado de otros  colegios del municipio. Hemos disfrutado de un agradable paseo por las playas de Roquetas, concretamente el recorrido ha sido desde la Urbanización de Roquetas hasta el Parque de los Bajos.











Nos dijeron que sumando los kms recorridos por todas las personas participantes en la caminata se podría haber completado la distancia que separa nuestro pueblo de la ciudad de Estocolmo.
¡¡¡¡¡ASOMBROSO!!!!!


Las enormes pilas de posidonia nos demuestran que el estado de los fondos marinos es bueno





Y llegó la hora de un pequeño descanso para tomarnos un desayuno muy saludable

Nos entregaron un diploma en reconocimiento a nuestra participación

Después de la entrega de diplomas nos han dado unas verduras para completar el desayuno y para animarnos a consumir estos productos tan saludables que son producidos en los invernaderos de nuestro pueblo. 
Ejercicio físico y una alimentación saludable son los dos pilares fundamentales para combatir la obesidad infantil.



Después de la actividad hicimos un pequeño debate en el colegio. A modo de ejemplo vamos a dejar las opiniones de algunos compañeros.
Fabián opina:
Ha sido una experiencia muy chula porque hemos andado unos 5 kms. Hemos visto algun@s niños que no comían muy saludable. Al final nos han dado tomates y pimientos. L@s niñ@s de otros colegio dejaron alguna basura pero en cambio nosotr@s no dejamos nada. Una cosa que echamos en falta era el baño, no había. En resumen, ha sido una excursión muy chula.
Adrián opina:
En mi opinión estuvo bien, recorrimos 5 kms junto a más colegios. Se me hizo un poco pesado andar con la mochila llena de toda la fruta y el agua que nos dieron. Nosotr@s dejamos todo muy limpio y no tiramos nada al suelo, no me gustó que no tod@s los demás. hicieron lo mismo. También me hubiera gustado quedarnos a jugar un poco en el parque. En general, la excursión estuvo bien y eso es lo que importa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario