martes, 5 de junio de 2018

DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

        Hoy, 5 de junio, hemos celebrado en el centro varias actividades relacionadas con el medio ambiente.

Hemos estado viendo en algunas clases un Kit  para  nuestro huerto escolar. Se trata de una caja muy completa con una gran cantidad de útiles. La idea es empezar a utilizarla muy pronto y sacarle todo el partido posible.





Hemos conseguido la solución a la actividad de la "Semilla Misteriosa". Tras varios intentos fallidos en algunas clases, nos hemos tenido que conformar con una ayuda para solución del misterio. Hace algunos meses plantamos las semillas, a los pocos días brotaron pero al mes se secaron. Al final, con ayuda, hemos sabido cuál era la planta. Se trata de una variedad de albahaca.


Otra actividad muy interesante ha sido EL JUEGO DE DETECTIVES. Se trata de un material que nos ha facilitado la fundación VIVO SANO. Hemos empezado esta mañana en la clase de 2º por la primera actividad  de este juego, nos ha entusiasmado y vamos a estar toda la semana realizando esta estupenda tarea.





  
      Al final de la semana esperamos resolver el caso y poder encerrar a los verdaderos maleantes. Se trata de identificar a todos los elementos que son perjudiciales para nuestra salud y  medio ambiente. Si conseguimos identificarlos podremos defendernos de ellos y explicarlo al resto de compañeros y compañeras del colegio para que no caigan en sus trampas maléficas.



        Otra de las actividades para esta semana es las aportaciones de las clases al Plan de Acción y Código de Conducta de la auditoría de la energía.
Se trata de la última fase de esta auditoría. Con estas aportaciones vamos a elaborar una información que publicaremos en el blog para recibir las aportaciones de la comunidad educativa. Con ellas acabaremos este trabajo en el Comité Ambiental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario