viernes, 27 de abril de 2018

                       DE
            CRUZ     MAYO 
                        E
                        C
                        O
                        C
                        R                                                                      U
                        Z
                        
                             
          Desde hace algunas semanas, se empezó con la confección de la cruz. A las familias de cada clase se le asignó una tarea (peces de colores, caballitos de mar,cangrejos, pulpos, estrellas de mar,...). Después de esa primera fase en la que han colaborado las familias del centro, ha venido una segunda fase, ésta es la del montaje( realizado en varias jornadas de la última semana por el AMPA). Además de las aportaciones de las familias con sus trabajos, se reutilizaron algunos materiales de otros cursos y se añadieron tapones, pajitas y diversos materiales del mar.














La cruz de este año se ha orientado en  dos ejes que siempre son muy importantes en nuestro centro:
                                     EL MAR    y     EL MEDIO AMBIENTE




         Teniendo como base y referencia el mar, se ha tratado de reivindicar la necesidad de una mayor  limpieza de los fondos marinos. Además de la belleza propia de cualquier cruz de mayo, se trata de poner de manifiesto la cantidad de basura y elementos que perjudican nuestro mar. Tenemos una cruz  para todos los sentidos, además de verla, podemos escuchar y oler a mar, pero a mar auténtico. 




HEMOS CONSEGUIDO EL TERCER PREMIO del concurso de cruces que el Ayuntamiento de Roquetas para todos los centros educativos del municipio.

              ENHORABUENA A TODAS LAS FAMILIAS colaboradoras

No hay comentarios:

Publicar un comentario