martes, 21 de febrero de 2017

          REFLEXIONES ALIMENTICIAS      Y         OTROS ASUNTOS


Esta tarde a las 7, después de un día intenso de trabajo, llegó un momento en que me acordé de los ciclistas cuando pillan una "pájara", me quedé sin energía y lo cierto es que quería hacer ejercicio pero me faltaba gasolina,
                                               ¿qué hacer?, me pregunté, 
pues me tomo una barrita energética y a seguir, pero no encontré ninguna en casa,
                                              ¿cómo arreglarlo?. 

Me acordé de mi infancia y de mis meriendas, me tomé media tableta de chocolate con pan y recuperé las fuerzas. 

Empecé a hacer ejercicio y me acordé de la alimentación tradicional, de la que nunca debe pasar de moda. Me acordé de Perico Delgado, de ese gran ciclista que llegó a ganar un Tour de Francia, decía que sus barritas energéticas eran las tabletas de turrón. Me acordé de nuestras meriendas (años 70), pan con aceite de oliva,...  .
          ¿Por qué hemos olvidado esa alimentación tan tradicional ,  saludable y  natural?.
Estamos en un mundo con muchas prisas, poca memoria y muy dado a olvidar esas pequeñas cosas que nos llenan de felicidad.

Los pequeños detalles sumados, son los que al final dan la felicidad,

  • una buena comida de cuchara
  • la sonrisa de un niño
  • el beso de buenas noches de tu hijo
  • los buenos días de tu alumnado cuando empieza el día y llegan con esa mirada tan llena de alegría y esperanza,
Somos un grano de arena en el desierto y nadie tiene el poder de cambiar el mundo por sí solo, pero cada persona puede contribuir a ello. 
Los maestros y maestras tenemos el poder de hacer germinar en nuestro alumnado la semilla de la reflexión,...                       ¡qué  responsabilidad más grande!.
Cualquier persona a nivel individual  tiene el poder de
  • reutilizar
  • reducir la basura día a día
  • comprar los productos que procedan de nuestro pueblo o pueblos cercanos y reducir así la contaminación, fomentar la economía local y eliminar la importancia de los intermediarios
  • intentar conversar
  • escuchar a nuestros mayores
  • aprender de ellos
Bueno, todo ésto empezó por la onza de chocolate que merendé esta tarde.
En 5º y 6º estamos empezando un proyecto de alimentación saludable  ¡qué apasionante!. Seguro que aprendemos muchas cosas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario