miércoles, 2 de junio de 2021

              TALLERES de educación AMBIENTAL

El pasado martes,1 de junio, el alumnado de 1º y 2º ciclo de primaria (1º,2º,3º y 4º P), pudo disfrutar  mucho con las enseñanzas de nuestro amigo Moisés (asociación EL ÁRBOL DE LAS PIRULETAS).  La idea central era la realización de un taller de sales de baño (un botecito con sales pintadas de colores ha sido el resultado final).  Pero no nos quedamos en eso. Pasamos a describir las actividades:

          Empezamos el taller viendo como funciona un alambique,  hemos visto como se saca la esencia de romero. Hemos visto también como se hace el alcohol de romero y unos saquitos de aroma. Es impresionante la cantidad de cosas que se pueden hacer a partir del romero.



           

Mientras salía la esencia nos ha contado el cuento El árbol de las piruletas. Nos ha hablado sobre Sierra Nevada, de sus animales, de los incendios forestales.




                                    Hemos visto restos de animales y hemos aprendido la canción de habilidad del duende Nevadensis.




Para finalizar hemos aprendido las diferentes utilidades del romero y las otras plantas aromáticas y después hemos completado nuestros botecitos con sales de baño.

                                        


                     

                   

                

Viendo estas fotografías podemos concluir:

  • Hemos aprendido mucho
  • Estábamos muy atent@s
  • VAMOS A COLABORAR CON TODAS NUESTRAS FUERZAS PARA                                                                               PROTEGER NUESTRO MEDIO AMBIENTE



No hay comentarios:

Publicar un comentario