jueves, 6 de mayo de 2021

 PROPUESTAS DE MEJORA de la AUDITORÍA del AGUA

                   Después de trabajar en las clases esta temática, hemos seleccionado, como  más importantes, las siguientes propuestas: 

Con respecto a los USOS DEL AGUA

·       Usar sólo el agua que necesitamos (no jugar con ella ni derrocharla).

·       Enjabonarse bien las manos antes de usar el grifo del agua.

·       Elaborar carteles para concienciar sobre el gasto y fomentar el ahorro.

·       Comunicar en las clases la cantidad de agua que se gasta y realizar charlas para concienciar por parte del alumnado mayor.

·       No tirar nada sólido al lavabo ni wáter, si  no los utilizamos como papeleras ahorramos mucha agua.

·       Recoger en cada clase una tabla del uso diario que se hace del agua (adecuado, inadecuado,..) y hacer una puesta en común quincenalmente.

 

Con respecto a las INSTALACIONES DEL AGUA

·       Dotarnos de grifos que ahorren agua (con descarga más pequeña, con sensores, manuales).

·       Notificar con urgencia si vemos una avería.

·       Asegurarse que todos los grifos están bien antes de irnos.

·       Solicitar cisternas con dos botones (descarga grande y pequeña) o explicar y utilizar las 2 pulsaciones para ahorrar agua floja (eliminar el sistema de wáter con cadena en infantil).

·       Dotar de tapones en los lavabos de infantil para ahorrar agua al lavar el material .

 

 

Con respecto a los HÁBITOS DE USO

·       Utilizar los productos de limpieza e higiene personal en las cantidades justas.

·       Procurar no manchar ni ensuciar para evitar de este modo el gasto de agua para su limpieza. (NO ENSUCIAR).

·       Utilizar la manguera para regar patios con menor presión o menos tiempo.

 

Con respecto a los VERTIDOS (Limpieza, cocina)

·       Usar productos de limpieza biodegradables o con ingredientes naturales.

·       No verter ningún resto de comida por el desagüe (cocina). Usar filtros que recojan los residuos.

·       No usar el lavavajillas hasta que esté lleno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario