jueves, 9 de abril de 2020

EL HUERTO antes del CORONAVIRUS

                                      Este es el estado que presentaba nuestro huerto antes de cerrar el colegio por el coronavirus.



Las habas estaban muy desarrolladas,  las clases de 1º y 2º ya las habían cogido algunas veces y las plantas estaban algo perjudicadas por el viento, todavía quedaban bastantes habas por coger.
¿Qué va a pasar con las habas que no cojamos?
¿Cómo evolucionará el cultivo de las clases de 1º y 2º ?






                                                     



La parte que corresponde a las clases de 5º  y 6º presentaba este aspecto. Algunos cultivos como los tomates y pimientos que plantamos en semilla no llegaron a brotar, en su lugar plantamos después habas que presentaban un buen estado. Los girasoles presentaban una buena evolución y ya habían empezado algunos a abrir las flores y mostrar su belleza. Las lechugas nacieron muy pocas por lo que  volvimos a replantar  después y su evolución era buena.

¿Qué ocurrirá con las lechugas, habas y girasoles si no estamos para cuidarlos?









Las patatas de 3º y 4º estaban creciendo bien, suponemos que para finales del mes de abril estarán en condiciones de arrancarlas pero
¿qué pasará si no lo hacemos en su momento?


En la parte de infantil la evolución ha sido muy buena.  Por un lado tenemos bastante trigo que ha nacido sin sembrarlo puesto que sus semillas estaban en la tierra cuando la labramos, por otro,  han nacido también algunas plantas de hinojos con lo que la parte  de las aromáticas estaba  muy bien, el romero y lavanda estaban preciosos.
¿Cómo seguirán?


El romero que replantamos en esta parte del patio ya estaba creciendo muy bien, ¡por fin lo hemos conseguido!
¿Cómo evolucionará después?


Unos días antes de cerrar el colegio construimos un huerto vertical en el hall de secretaría, plantamos pimientos y lechugas, el estado en que quedó como podemos ver en la foto era muy bueno pero, si no lo cuidamos
                                                                        ¿Cómo estará cuando volvamos?

     Como veis el estado del huerto era muy bueno, teníamos muchos cultivos, algunos de ellos necesitan más cuidados que otros, al no tenerlos, la evolución va a ser muy diferente. Algunos se perderán y otros seguirán puesto que con la lluvia que ha caído será suficiente. Para sacarle partido a esta situación podemos plantear hipótesis sobre la evolución de los diferentes cultivos del huerto.

                            ¿Cuál será la evolución del huerto durante estas semanas?



No hay comentarios:

Publicar un comentario