domingo, 19 de mayo de 2019

CONVIVENCIA con JUEGOS en la PLAYA

         La mañana del 17 de mayo ha sido la fecha elegida para la convivencia  en la playa con juegos. Esta jornada ya se ha convertido en una  costumbre  en nuestro colegio. El alumnado de sexto sabe que es el día en el que llevan la responsabilidad de la enseñanza y año tras año, nos dejan gratamente sorprendid@s por su  esfuerzo y compromiso a la hora de  dirigir los diferentes juegos.  Intentamos llevar a cabo una jornada en nuestra playa que valga para:

  • JUGAR
  • CONVIVIR
  • CONCIENCIAR AL ALUMNADO de la necesidad de CUIDAR LA PLAYA

El alumnado de sexto (salió antes del colegio para preparar los juegos)  con muchas ganas de empezar. 
 Una vez que llegó el resto del alumnado, se hicieron los equipos para distribuir en los 8 juegos de primaria y 3 de infantil. En primaria los equipos eran de 15 alumn@s de media y en infantil los equipos eran por clases.


Cada 10 minutos se rotaba de juego en primaria. En infantil las rotaciones se tardaba más y se hacían en función de sus tutoras.
El tiempo meteorológico fue ideal, una ligera brisa hacía que el calor no fuera molesto.

Los juegos de primaria, con las opiniones de sus monitor@s  fueron los siguientes:
1.- Sogatira(Azahara y Johana R). Nos ha parecido una experiencia increíble, poder relacionarnos con nuestr@s  compañer@s y encima en la playa, lo repetiríamos una y mil veces más. Qué pena que este sea nuestro último año.


2.- Saltos de longitud (Ana y Luz). Hemos probado diferentes tipos de saltos (con y sin carrera, ojos cerrados, en pareja, de espaldas,...).Nos ha parecido divertido y diferente. Esperamos que haya gustado.

3.- Lanzamiento de balón (Clara, Marta y Brígida). Lo que más nos gustó fue ser las maestras nosotras mismas y jugar con l@s niñ@s. Estábamos un poco cansadas pero nos lo pasamos suuuuuuuper bien.


4.- Lanzamientos de aros y juegos a ciegas. (David, Miguel y Cristina).Hemos tenido una buena experiencia con los niños y niñas. Han hecho los juegos bastante bien y  han respetado las normas. Se han portado fenomenal y les ha encantado.




5.- Pañuelo (Roberto y Giulia). Nos ha gustado hacer los equipos y gritar los números, no nos ha gustado que l@s niñ@s tiraban el pañuelo y gritaban. En general, la experiencia ha sido buena.



6.- Circuito con materiales (Celine y Antonio). Nos ha parecido muy bueno el juego ya que el circuito lo podíamos hacer nosotros y así ser árbitros por una mañana.




7.- Balón prisionero (Carmen y Jakelín). Estar en la piel de un maestro ha sido muy complicado, ya que tod@s no se comportan igual. A pesar de todo, ha estado muy bien, la mayoría han sido muy respetuos@s y amables, han prestado atención y ha sido genial. ¡¡¡CUIDAMOS LA PLAYA!!!


8.- Fútbol (kike, Julia y Alma). Ha sido una experiencia muy chula. Nos hemos divertido, hemos jugado y las clases se han portado muy bien con nosotr@s.









El alumnado de infantil ha disfrutado con diferentes juegos:
  • Juegos con juguetes traídos de casa
  • Juegos con pelota
  • Juegos en los parques

















Una vez acabados los juegos, tocaba lavarse las manos, comer  y por supuesto, NO DEJAR NINGÚN RESIDUO EN LA PLAYA

                                  



                                 


Después teníamos que recordar nuestro lema en el día de hoy
¡¡¡¡¡CUIDAMOS LA PLAYA!!!!!

y para volver al cole, como siempre que salimos todo el centro, el alumnado mayor acompaña y ayuda al de infantil.



Pero no todos y todas se fueron a la misma hora. Como los niños y niñas de 6º vinimos antes para preparar  los juegos, decidimos que nos merecíamos el premio de quedarnos un rato más en la playa jugando con los juegos y en el parque.



¡¡¡NOS LO MERECEMOS!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario