lunes, 18 de diciembre de 2017

CONOCIENDO NUESTRA BIODIVERSIDAD

       Durante la mañana del 18 de diciembre, el alumnado de 6º de primaria ha estado explicando los nombres y características de todas y cada una de las especies vegetales y animales que tenemos en nuestro centro.  La experiencia ha sido muy enriquecedora, por una lado nos ha valido para aprender primero y para enseñar después al resto del alumnado conceptos muy interesantes sobre el medio en el que estamos todos los días y muchas veces pasa desapercibido.
       Cada grupo de un@s 3 alumn@s de 6º, después de elegir el curso y acordar con su tutora el momento más idóneo, se ha convertido en las personas expertas que han  enseñando a una clase las especies vegetales y animales que nos acompañan en nuestro cole.
       Esta actividad ha sido la continuación de una primera sesión en la que el alumnado de 6º visitó y aprendió previamente  los espacios exteriores del centro con su biodiversidad. Después se construyeron unas tarjetas con los nombres y dibujos de las plantas. En los próximos días esas tarjetas se van a colocar en su lugar de una forma permanente.
































No hay comentarios:

Publicar un comentario