martes, 8 de marzo de 2016

Nuestro PLAN DE ACCIÓN inicial sería el siguiente:

Objetivo de    mejora
Acciones para conseguirlo
  Grupo  que la desarrolla
Recursos necesarios
Fecha de desarrollo
Seguimiento



Disminuir el gasto de folios


-Usarlos por las dos caras
-reciclarlos para envolver,…
-utilizar los desechados para cuentas, trabajos en sucio
Todas las clases

Todo el curso
Trimestral

Usar en las aulas contenedores de cartón para reciclar el papel

Reciclar cajas de cartón para recoger el papel
Todas las clases
Cajas de cartón: una para el papel que se puede volver a utilizar y otra para el desechable final
Todo el curso
Mensual

Reciclar todo el papel gastado en el centro



Pedir al Ayuntamiento un contenedor grande de papel situado en puerta principal del centro
Aula de 6º
Escrito dirigido al Ayuntamiento y a Urbaser
Segundo trimestre


Reciclar todos los residuos de envases en los contenedores correspondientes


Depositar todos los residuos de envases en los depósitos amarillos del patio

Todas las clases
Contenedores amarillos
Todo el curso
Diario
Fomentar el consumo de alimentos sanos en el recreo  y que no necesiten envoltorios que generen residuos


Consumir preferentemente fruta
Todas las clases
Taper  con el nombre y curso para traer la comida
Todo el curso
Semanal

Reducir el consumo de envases de agua de las mochilas


Rellenar las botellas de agua
Todas las clases
Botellas rellenables o cantimplorars
Todo el curso
Mensual

Reducir drásticamente el uso de papel para el secado de manos


Usar una pequeña toalla individual para el secado de manos(además del aseo después de la clase de E.F.
Clases de primaria
toalla
Todo el curso
Diario

Mantener el patio y clases limpios , con orden y ahorrando luz y agua siempre que se pueda


Creación de la figura de l@s ecovigilantes
Al inico el alumnado de 6º y más tarde el resto
Distintivos para el alumnado que ejerce esa función
A partir del tercer trimestre
Diario















                              Nuestro     CÓDIGO DE CONDUCTA de partida podría ser

Con respecto a la compra de materiales:
Nº 1
Disminuir la compra de papel higiénico y toallitas
Nº 2
Disminuir la compra de papel convencional
Nº 3
No comprar cosas que ya tenemos o no son necesarias
Nº4



Con respecto a la utilización de los materiales:
Nº 1
Utilizar bolsas de tela para el bocata y taper para la fruta
Nº2
Utilizar cantimploras o botellas rellenables para el agua
Nº3
Usar toallas para secarnos las manos
Nº4
Realizar decorados partiendo de otros trabajos o material reciclado
Nº5



Con respecto a la generación de residuos:
Nº 1
Usar folios por las dos caras
Nº2
No malgastar ningún material
Nº3
Aprovechar mejor los materiales, reducir el consumo y procurar reutilizarlos
Nº4



Con respecto a la gestión de los residuos:
Nº 1
Utilizar contenedores de papel en las clases y dependencias comunes
Nº2
Depositar los envases en los contenedores amarillos del centro
Nº3



Otras recomendaciones (en casa en el entorno del centro, en las excursiones, etc):
Nº 1
Fomentar el consumo de comida sana y fruta con pocos envoltorios
Nº2
Comprar productos que duren más
Nº3
Fomentar el uso de materiales reciclables y no desechables
Nº4
Observar el estado del entorno en cuanto a la limpieza y gestión de residuos en las salidas del centro
Nº5
Reciclar en casa y tirar los residuos generados en los contenedores correspondientes
Nº6

Nº7



No hay comentarios:

Publicar un comentario