viernes, 19 de febrero de 2016

Resultados 1ª Fase de la Auditoría
Bloque 3.- Resíduos que se generan en el centro e impactos que producen                                                 

                                                                     RESUMEN          

¿Qué residuos se generan en el centro?   Papel higiénico, servilletas de papel, envases de zumo, papel de aluminio, restos de comida, toners y cartuchos de impresoras,…
¿Qué impacto producen en el medio ambiente?   Se destruyen árboles, acumulación de residuos, impacto visual, contaminación, …
¿Cuáles son los hábitos de consumo y producción de residuos en el centro?  Se reutilizan algunos materiales como folios, cartulinas,  tapones para juegos, aceite para jabón.
¿Está bien organizada la separación y recogida de residuos en el centro?  Está regular, debemos revisar todas las aulas para poner contenedores para papel y envases  donde todavía no se tengan y poder así  reciclar más cosas.

                                  VALORACIÓN DE LOS RESULTADOS Y CONCLUSIONES

¿Qué habría que cambiar en los hábitos cotidianos de la comunidad educativa?
  • Reutilizar siempre el papel al máximo
  • Instalar contenedores de plástico y de cartón en la misma puerta del cole
  • No tirar comida
  • Usar toalla de tela y así ahorrar papel
  • Aprovechar mejor los materiales
  • Reducir el uso de las fotocopias
  • Gastar menos luz
  • Poner distintos contenedores en las aulas y participar las aulas en el reciclado llevando el material a los contenedores de la calle
¿Se podría aprovechar mejor los materiales?  SI
¿Cómo reducir los residuos que se producen? Planteando actividades que no requieran el uso de tanto material físico y desechable. Comprando menos y reutilizando más.
¿Qué se podría reutilizar y reciclar? Los bolis y lápices, no utilizar tippex, reutilizar folios
¿Cuál es el fin de los residuos que se generan en el centro? Reciclar papel, reutilizar y reciclar. Llevarlos a los contenedores.

                                           PROPUESTAS DE MEJORA

  • Reutilizar las botellas de agua (rellenarlas) o incluso utilizar cantimploras
  • Ahorrar papel higiénico y disminuir en lo posible el uso de toallitas
  • Tener contenedores hechos por nosotros en las aulas. Uno para los envases y dos para el papel uno para el desechado y otro para el que se pueda volver a utilizar
  • Hacer los trabajos en ordenador sin soporte papel
  • Comprar papel reciclado
  • En las excursiones y salidas hablar del reciclado, … que vemos en ella
  • Decorados de teatro, … a partir de material reciclado
  • Realizar actividades que no requieran materiales desechables
  • Aprovechar mejor los materiales
  • Traer sólo lo que nos vayamos a comer
  • No malgastar papel ni ningún material
  • Traer toalla para secarnos las manos
  • Utilizar menos papel y reutilizarlo al máximo
  • Bolsa de tela para el bocadillo
  • Ecovigilantes en el patio y en las clases. Empezar con 6º y enseñar a los demás

No hay comentarios:

Publicar un comentario