lunes, 4 de mayo de 2015

DÍA DEL LITORAL

  30 de abril

1.- Actividades previas

Áreas:
·        Lengua, C. Naturales y C. Medio.- Concienciación del cuidado del litoral por medio de debates en clase.
·        Educación física.- Preparación de los juegos de la playa con el alumnado de 6º(serán l@s monitor@s) y ensayo de las letras del mensaje final con todas las clases de primaria.

2.-  Actividades durante

INFANTIL

9:30  salida del colegio

9:45  llegada al parque

Cada clase hace una actividad diferente    (parque, juegos con pelotas, juegos con palas,…)
Cada 40’ se hace un cambio de manera que en 1:30 todas las clases han pasado por todos los sitios.




PRIMARIA

9:05  salida del alumnado de 6º con los materiales para preparar los juegos.
9:15  salida  del resto de primaria.
9:30  asambleas-debates de las clases en la playa.    
  Hablamos del cuidado de la playa   
            ¿Qué hacemos?    ¿qué podemos hacer?
Aguas fecales ¿qué tiramos por los desagües de nuestras casas, tiramos papeles, toallitas, …?
            ¿Tiramos aceite?¿Sabemos que contamina mucho y si lo reciclamos se fabrica combustible para los coches? 
                            ¿Qué vemos en el agua cuando hay muchas olas?
Al final del debate acordamos elaborar unas normas de conducta de casa para cuidar la playa. El momento adecuado es esa misma mañana al volver a clase.


10:00  empezamos los juegos
Cada 10 minutos rotamos de juegos

   ¿Cuáles son los juegos?

Sogatira,  saltos longitud, lanzamiento de balón,  pañuelo, balón prisionero, circuitos con materiales diversos, fútbol,  y discos y raquetas de playa.

11:30  acabamos juegos
Desayunamos en la playa  y

Hacemos las letras del mensaje final en la arena
CU  I   DA   MO  S   LA   PLA   YA
  1º          6º            2º                   3º          4º            4º                5º                       6º


Antes de volver al cole debemos lavarnos un poco
3.- Actividades posteriores
Redactamos en cada clase nuestro código de conducta para mantener limpia la playa.










No hay comentarios:

Publicar un comentario