30 de abril
1.- Actividades
previas
Áreas:
·       
Lengua,
C. Naturales y C. Medio.- Concienciación del cuidado del litoral por medio de
debates en clase.
·       
Educación
física.- Preparación de los juegos de la playa con el alumnado de 6º(serán l@s monitor@s) y ensayo
de las letras del mensaje final con todas las clases de primaria.
2.-  Actividades durante
INFANTIL
9:30  salida del colegio
Cada clase hace una
actividad diferente    (parque, juegos con pelotas, juegos con palas,…)
9:05  salida del alumnado de 6º con los materiales
para preparar los juegos.
9:15  salida 
del resto de primaria.
9:30 asambleas-debates de las clases en la playa. 
  
9:30 asambleas-debates de las clases en la playa.
  Hablamos del cuidado de la playa   
            ¿Qué
hacemos?    ¿qué podemos hacer?
Aguas fecales ¿qué tiramos por los desagües de nuestras casas, tiramos papeles, toallitas, …? 
            ¿Tiramos aceite?¿Sabemos que contamina mucho y si lo
reciclamos se fabrica combustible para los coches? 
                            ¿Qué vemos en el
agua cuando hay muchas olas?
Al final del debate
acordamos elaborar unas normas de conducta de casa para cuidar la playa. El
momento adecuado es esa misma mañana al volver a clase.
10:00  empezamos los juegos
Cada 10 minutos
rotamos de juegos
Sogatira, saltos longitud, lanzamiento de balón, pañuelo, balón prisionero, circuitos con materiales diversos, fútbol, y discos y raquetas de playa.
Sogatira, saltos longitud, lanzamiento de balón, pañuelo, balón prisionero, circuitos con materiales diversos, fútbol, y discos y raquetas de playa.
11:30  acabamos juegos
Desayunamos en la playa y
Desayunamos en la playa y
Hacemos las letras
del mensaje final en la arena
CU  I   DA  
MO  S   LA   PLA    YA
  1º          6º            2º                   3º          4º            4º                5º                       6º
| Antes de volver al cole debemos lavarnos un poco | 
3.-
Actividades posteriores
Redactamos
en cada clase nuestro código de conducta para mantener limpia la playa.
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario